lunes, 30 de junio de 2014

Actividad para reconocer los recursos cohesivos. 2°1

Actividad  para reconocer los recursos cohesivos (pronombres, sinónimos, paráfrasis, elipsis)

Los egipcios y las culturas precolombinas (1)adoraban al Sol(2). Con sus(3) rayos,  el dios Ra(2) permitía que los cultivos crecieran, que se evaporara el agua del Nilo,(4) de los lagos y los mares para que después cayera sobre los campos y sobre los habitantes.
Gracias a su(3) calor, los humanos(1) podían andar sin abrigo por la tierra y navegar los mares los mares sin temor a la oscuridad. Los antiguos (1)sabían que, sin la protección del astro(2), la vida no sería posible en el planeta que habitaban.

Recursos usados:
(1)y (2) Se usaron  sinónimos,  paráfrasis.
 (3)Se  usaron  pronombres  posesivos para referirse a elementos ya nombrados ”sus rayos” (los  rayos del sol) “su calor” (el calor del sol)
(4) Se omitió o suprimió un elemento que estaban nombrados : “que se evaporara el  agua del Nilo(…)  para que después ….. (se omitió el agua)




martes, 3 de junio de 2014

TRABAJO PRÁCTICO 2do 1era

Chic@s les dejo el link del cuento de Fontanarrosa para hacer el trabajo
                    http://www.scribd.com/doc/19799511/LA-YACUAREGAZU

y el de Horario Quiroga


http://www.ciudadseva.com/textos/cuentos/esp/quiroga/deriva.htm

Recuerden que la fecha de entrega es el lunes 9 de junio. :)