martes, 8 de noviembre de 2011

ACTIVIDAD 1 PARA 3° AÑO


1-      Lean la siguiente crónica
BOICOT DE LOS PADRES A UNA SANCIÓN
Los egresados de 5° año del colegio –misericordia de La Plata se quedaron sin ceremonia de graduación por una sanción disciplinaria después de la “vuelta olímpica” que realizaron en el establecimiento. Pero un grupo de padres alquiló un teatro y organizó un acto para homenajear a  los estudiantes con los ex alumnos.
El polémico episodio enfrentó a los estudiantes con los directivos del instituto privado, regenteado por religiosas y laicos. Todo comenzó el 4 de diciembre, cuando los 75 adolescentes de 5° decidieron despedirse de la escuela con harina, huevos y pirotecnia. Los chicos aseguran que estaban autorizados por la vicedirectora, Dolores Sofía. Aunque también admiten que “se nos fue la mano con el festejo”.
Ese día pintaron paredes, rompieron un vidrio y mojaron con agua a la secretaria del colegio. Los responsables del establecimiento dicen que molestaron a otros cursos y a los menores del jardín de infantes.
La directora Berta Fernández resolvió entonces suspender la entrega de títulos que estaba prevista para el 7 de diciembre, después de una misa de Fin de Año.
Según Fernández  fue una medida disciplinaria atenuada: “Correspondía : amonestar a todo el grupo y 7 egresados hubieran quedado libres. Por eso, resolvimos  entregar el título sin celebración”, explicó Fernández a Clarín.
Los padres tienen otra versión: “Fue una medida exagerada. Los chicos se disculparon  ante las autoridades, pero no les alcanzó. Creemos que es una actitud autoritaria y  no es la primera vez que se registran inconvenientes. Nuestros hijos querían tener su acto, porque muchos de ellos estuvieron 12 años juntos y no querían terminar el ciclo secundario de esta manera”, dijo Alicia Dipólito, madre de una ex alumna.
La “entrega” se hizo en el Teatro Lozano, alquilado en 450 pesos, y participaron dos profesores y una preceptora.
                                                                                                      Clarin, 21 de diciembre de 2000
2-      Redacten dos párrafos  argumentativos a favor de la medida dispuesta por las autoridades del colegio y dos párrafos argumentativos a favor de la medida  adoptada por los padres. Utilicen recursos y conectores adecuados para sostener ambos puntos de vista.

3-      Seleccionen un programa de televisión en el que se realicen debates. Completen la ficha con los siguientes datos:
-Nombre del programa:  ……………………………………………………………………………………………………
-Canal y horario en el que se emite: ………………………………………………………………………………….
-Género del programa:……………………………………………………………………………………………………….
-Participantes del debate:…………………………………………………………………………………………………..
-Tema debatido:………………………………………………………………………………………………………………….
        4- De acuerdo con los datos observados, ¿Cuáles son las distintas posiciones al respecto de               cada tema? ¿Qué otros temas deberían debatirse en televisión?

No hay comentarios:

Publicar un comentario